El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

lunes, 30 de marzo de 2009

pelea de almohadas



Ser Urbano organiza pelea de almohadas en Abril

Pelea de Almohadas
Día: Sábado, 4 de abril
Hora: 3:33 p.m.
Plaza Miranda, Los Dos Caminos, al lado de Millenium Mall
A una cuadra del Metro Los Dos Caminos


El sábado próximo 4 de abril, Caracas celebrará junto con ciudades como Chicago, Londres, Sao Paulo y Sydney el Día Mundial de Pelea de Almohadas. La celebración que se llevará a cabo en la nueva Plaza Miranda ubicada al lado del C.C. Millenium Mall, a una cuadra del Metro Los Dos Caminos, consistirá en una MASIVA guerra de almohadas en la que el único requisito es que cada participante libere el estrés, las preocupaciones y la paranoia a punta de almohadazo limpio.

Los organizadores, un interesante grupo en Facebook denominado Ser Urbano, afirma que este tipo de actividades apunta al rescate de los espacios urbanos de Caracas. Este grupo que realizó el año pasado eventos como la Guerra de Pompas de Jabón, el Trencito Bailable, Las NOlimpiadas y la Primera Pelea de Almohadas, tiene más de 2.800 miembros a los que incentivan a participar activamente en el aporte de ideas para el disfrute gratuito de los espacios urbanos.

El World Pillow Fight Day se celebra en distintas partes del mundo desde el año pasado. De hecho, en 2008 a esta sabrosa locura se unieron ciudades como Atlanta, Boston, Budapest, Chicago, Copenhagen, Denver, Dublin, Houston, Londres, Los Angeles, Melbourne, New York , Paris, Portland, Seattle, Shanghai, Estocolmo, Sydney, Vancouver, Washington, DC y Zurich.

El objetivo de estos encuentros únicos no es otro que convertir los espacios públicos en una parte importante de la cultura popular, y contribuir así a incitar a las personas a abandonar la pasividad de la vida citadina, plagada de experiencias de consumo de marca y la carencia de interacción social.

Como en toda pelea, esta también tiene divertidas reglas:
1.- No golpée a nadie que no lleve una almohada (esto incluye otros viandantes, policías, gente con cámaras y por supuesto otras cosas como los
coches de bebés)
2.- No golpée demasiado fuerte con su almohada. Se trata de divertirse, no de hacer daño.
3.- Si usa lentes o otras cosas que se puedan romper, será mejor que se las quite.
4.- ¡Sólo almohadas blandas! Y se ruega encarecidamente que sean de plumas o cualquier otro material liviano.
5.- Espere a la sirena o la señal antes de comenzar a correr gritando “¡peleaaaaa de almohaaaadaaaas!”
6.- Invite siempre a sus amigos a participar en la Pelea de Almohadas.
7.- Para participar en la pelea no requiere tener una edad específica, pero si querer divertirse como cuando era niño.

Para más información nos pueden ubicar en nuestro grupo en facebook por Ser Urbano: http://www.facebook.com/group.php?sid=90cc527ba25e11b5ab20baef736ec748&gid=18651558381
Y tambien en nuestro blog: http://serurbanoccs.blogspot.com/

No hay comentarios: