El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

jueves, 17 de junio de 2010

MURO de España

muro-graffiti-and-street-art-1-550x806

Revisando algunas paginas desde la semana pasada nos hemos encontrado con estas fotografías que han capturado mucho nuestra atención. El autor de estos trabajos se hace llamar MURO y al parecer, es un artista del graffiti de origen español que actualmente radica en la ciudad de Barcelona. Su trabajo está bien definido en las calles, siendo otro de esos artistas que se atreven a ir más allá de letras y formas establecidas, y es evidente que una parte de su obra lleva inherente ciertos tintes críticos al sistema.

muro-graffiti-and-street-art-3-550x733

Si desean conocer un poco más sobre lo que hace, visiten http://murocracia.com/ que es la dirección de su blog dónde además podrán acceder a sus ligas de myspace y flikr.

Para ver más imágenes, por favor den click en

muro-graffiti-and-street-art-11

muro-graffiti-and-street-art-12-550x733

muro-graffiti-and-street-art-10

muro-graffiti-and-street-art-6

muro-graffiti-and-street-art-7


No hay comentarios: