El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Parque La Ciudadela

El proyecto es parte de la FIA Todo Terreno, donde el arte es un programa creado en espacios públicos de Caracas. El proyecto se lleva a cabo en el parque de La Ciudadela. El cual fue rehabilitado y convertido en un parque de patinaje por la comunidad en 2011.
A través del proceso creativo, residentes cerca del parque, patinadores y artistas locales trabajaron junto con la artista de Filadelfia Michelle Angela Ortiz compartiendo sus pensamientos y expresando cómo se ven a sí mismos en su comunidad a través de la construcción del muro de 54 metros de largo.