El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

martes, 28 de abril de 2009

Abren inscripciones para el Festival Imaginarios de las Artes

Se inició el proceso de inscripciones para participar en los concursos para jóvenes creadores, en las categorías de graffiti, video, fotografía digital y teatro, de la Primera Edición del Festival Imaginarios de las Artes FILA, que se llevará a cabo entre el 28 de mayo y el 01 de julio, en distintas locaciones de Caracas.

Presentado por Diablitos Underwood e Imaginarios de Venezuela, bajo la dirección artística de Juan Souki, el FILA está dirigido a los estudiantes de todos los colegios del territorio nacional, y tiene el propósito de promover el pensamiento artístico en los adolescentes, así como también, fomentar la formación de futuros talentos en las artes escénicas y visuales del país.

En la categoría de graffiti podrán participar hasta treinta artistas o crews, quienes recibirán doce latas de colores variados y contarán con un espacio de 1.22 mts. x 2.44 mts. en las canchas del Colegio La Salle La Colina, para elaborar sus diseños en un tiempo límite de 120 minutos.

Por otra parte, serán seleccionados veinte videos/cortometrajes finalistas en las categorías de ficción, documental, video-clip y animación, los cuales serán presentados en el Celarg a manera de competencia, conjuntamente con las fotografías preseleccionadas en las áreas de retrato, paisajismo, documental, experimental y moda.

Con respecto a la categoría de teatro, serán escogidos quince grupos de teatro de colegios venezolanos, con obras originales o versionadas que tengan una duración comprendida entre los 60 y 90 minutos, las cuales serán presentadas en la Sala 1 del Celarg. Los jóvenes que deseen participar y su colegio no tenga grupo de teatro, pueden escribir al correo electrónico auxilio@imaginarios.com para recibir asesoría gratuita sobre cómo montar una obra.

Los interesados en formar parte del Festival Imaginarios de las Artes FILA, deberán obtener la planilla de inscripción correspondiente a su categoría, a través de la página web www.imaginarios.com/fila o en las tiendas Esperanto de los centros comerciales Tolón, San Ignacio, El Recreo, Vizcaya, Millenium y Trasnocho Cultural, donde a su vez deberán ser consignadas las mismas. Mayor información puede ser solicitada por el teléfono (0212) 985.2501 o por la dirección de correo electrónico auxilio@imaginarios.com

No hay comentarios: