El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

martes, 28 de abril de 2009

Por el medio de la calle: SUSO33



Performance

Con motivo de Por el Medio de la Calle, organizado como cada año por la Fundación Plátanoverde y Cutura Chacao, la Embajada de España ha invitado al artista urbano SUSO33 para intervenir la fachada de un edificio del centro histórico de Chacao a través de una live painting en la que podrán participar todos cuantos se acerquen. El artista actuará a modo de “herramienta” que recogerá al vuelo y plasmará los mensajes y aportaciones directas que los transeúntes lancen al aire, a través de un megáfono, sobre la fachada del edificio. A lo largo de la noche SUSO33 trabajará en distintas banderolas e irá construyendo gradualmente, como un work in progress, un caligrama de gran tamaño.

Suso33, artista urbano pionero del graffiti iconográfico. Su obra se caracteriza sobre todo por la experimentación con el lenguaje en su contenido, forma y medio (caligramas, iconos, serigraffiti…). Se ha labrado una larga y sólida trayectoria profesional en los campos del muralismo artístico y la pintura para ópera, teatro, danza, cine y publicidad, con clientes como el Teatro Real o el Centro Dramático Nacional. Ha participado en exposiciones en el MNCARS Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid, DA2 el Museo de Arte Contemporáneo de Salamanca, Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros.

Lugar: Centro Histórico de Chacao

No hay comentarios: