El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Un monstruo de bolsas de plástico en Eslovenia

Miha Artnak hizo recientemente esta criatura loca, El Monstruo de Bolsas de plástico, en Eslovenia. Esto es lo que tiene que decir al respecto:

Junto con Ekologi Brez Mejía (ocistimo.si), Lukatarina y Eco Vitae se recogieron 40.000 bolsas de plástico y 7.500 vasos de plástico utilizados a partir de 12 guarderías, 21 escuelas primarias, 4 escuelas secundarias y 3 facultades de la ciudad de Ljubljana (Eslovenia) y de más de 500 personas de Ljubljana.

Monstruo Bolsas de plástico de Kongresni trg extiende sus tentáculos de plástico por las calles de Ljubljana. Simboliza la difusión del consumismo y la segregación de residuos. El monstruo se ha adaptado al medio ambiente y por lo tanto sobrevivido. Se nos está suplantando a la cadena alimentaria. Que sólo podría tener éxito y todo depende de nosotros. Se está reproduciendo a una velocidad inconcebible y no tiene misericordia. Se alimenta de la pereza de los individuos y la irresponsabilidad.

No hay comentarios: