El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Remed: pintando tan grande como sus ideas

Guilo Remeda aka. REMED conoció la pintura en un atelier de Francia en 1995. A partir de ahí comenzó a experimentar con varias y diferentes técnicas que le permitieran desarrollar un estilo propio, más tarde tomo la decisión de experimentar con otras disciplinas con las que pudiera ir más allá de los límites impuestos por el marco de un cuadro.

Así fue como empezó la interacción de su arte con las calles.


Así fue como su estilo trascendió los bordes impuestos por un marco y comenzó a pegar stickers, haciendo graffiti o simplemente pintando mensajes sobre sus ideas en las calles de Lillie. El define su estilo como una interpretación o creación de iconos que van tomando sentido conforme son dibujados o creados. También de alguna manera, Remed siente que hace rimas con los colores, formas y sonidos expresando con ellos sentimientos o la evolución de un pensamiento.

Algo que sorprende de su trabajo es que parece ser que efectivamente, un cuadro no es ni siquiera la forma exacta para que este artista realice su trabajo, pareciera ser que sus ideas van más allá y forman murales llenos de colores y formas que al final, como él lo menciona -”concretan una idea en específico”-. Esto le ha dado la oportunidad de realizar murales no sólo en varias localidades francesas, sino también en Serbia, Nueva York, Córdoba, Polonia, Brasil, entre otros.

Vía: thecitylovesyou

No hay comentarios: