El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

jueves, 3 de marzo de 2011

Vista del Arte Callejero.

Me encontré con Vista de Arte Callejero el otro día, que es bastante patético teniendo en cuenta el número de mensajes de facebook y twitter en él. Ahora mismo estoy vacilando sobre cómo me siento al respecto. Desarrollado por Red Bull (que parecen tener las manos en las actividades del arte callejero con mucha frecuencia recientemente) y Google Maps, el sitio permite a las personas virtualmente “etiquetar” graffiti y arte urbano como se muestra en Vista del Arte Callejero. La cosa es, sin embargo, no es más de las obras ya cubiertas/modificadas/pulidas/etc? Sólo una mirada inicial, hay trabajo de JR y Banksy que ya no están en las calles. Para fines históricos, creo que esta es una buena idea porque puedes encontrar las ubicaciones exactas o aprender en donde solían estar. Pero en la actualidad, el trabajo cambia tanto que marcar algo en el mapa engaña a la gente buscando para ver las obras. Además, como Vista del Arte Callejero ya está creado, ¿las nuevas obras no podrán ser vistas en absoluto? Esto es como un “¿Dónde está Waldo?” del arte callejero de un cierto período de tiempo. Yo personalmente he disfrutado encontrar el asistente más agradable.

Este mapa es muy parecido al marxismo – siena bien en teoría pero en la práctica es una mierda.

También he oído que hay una aplicación para el Iphone en las elaboraciones (¿Ya creado?) que puedes tomas una foto de una pieza y se reconoce el artista cuando la gente carga el mismo trabajo y ¿se etiqueta como un artista? Leí esto hace un par de semanas en alguna parte, pero no recuerdo donde. Apuesto a que la policía tendrá campo con esa aplicación

Vía: vandalog.

No hay comentarios: