El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

domingo, 30 de enero de 2011

Entrevista Rallitox

Taller de bicicletas entrevistó a Rallito –x, artistas urbanos que invades las calles de criaturas desenfadas y fálicas nos hace ver como una radiografía del sarcasmo esta sociedad que nos ha tocado vivir y nos ha empujado a ser como somos, seres injustos, sedientos de poder, ambición y de sana pasión por la lujuria.

A ver que nos dice Rallito –x, que más que un artista urbano es un activista que lidera su propia revolución, la Repolución.

TDB: ¿De dónde eres y qué puede decirnos de ti?

Rallito-x: Barcelona. No mucho. Soy un ciudadano que alucina con el tiempo que le ha tocado vivir...


TDB: ¿De dónde salen esos desnudos alienígenas con falos en la cabeza? Rallito-x: No son alienígenas. Son seres humanos. Retrato a la gente tal y como la veo.

TDB: ¿Cioran nos dijo que vivimos una realidad que sólo el sarcasmos la hace tolerable, suponemos que tus personajes están de acuerdo con ello?

Rallito-x: Totalmente.


TDB: ¿Estableciendo que la calle es un espacio democrático, piensa que eres invasivo o por el contrario hace uso de un derecho de uso?

Rallito-x: Las dos cosas. Soy invasivo, pero a la vez hago un uso democrático del espacio público.


TDB: Cómo te consideras un ¿artista urbano o activista social?

Rallito-x: Repolucionario fálico. Mi idea es la de generar un movimiento Repolucionario que trascienda las fronteras del arte y que use como base primordial el Caos. Conseguir que la gente dude hasta de sí misma y que empiecen a cuestionarse la realidad en la que viven.

TDB: ¿Cuál es tu aspiración como ciudadano del mundo?

Rallito-x: Me gustaría que pudiéramos pasar ya todos a la cuarta dimensión. Y que la política y sus tramas corruptas y mafiosas dieran lugar al arte puro. Algo que permitiera que cada cual sacara lo mejor que lleva dentro.


TDB: Qué espacio contemplas Rallito –X cuando decides hacer una intervención?

Rallito-x: Solo veo estrellas. Sueños que hacer realidad. Todo lo demás es secundario.


TDB: Tus trabajos son como viñetas urbanas, pero ¿qué percibe la gente con tu trabajo?

Rallito-x: Ni idea. Supongo que habrá de todo.

TDB: Donde cree que siente más cómodas tus criaturas ¿expuestas en galerías o en las calles?

Rallito-x: En mi casa conmigo, con su creador. Pero las animo a que sean independientes y se lancen a volar que se muestren sin miedo, sin vergüenza.


TDB: Desenfados, cinismo, falos, critica social ¿Alguna Filosofía de vida?

Rallito-x: No.


TDB: ¿Hay algún artista con quien te sientas identificado y desee compartir una pared?

Rallito-x: Goya.

TDB: ¿Qué está por venir?

Rallito-x: Ni idea. Mejor no saberlo.

TDB: ¿Qué deseas dejar en la calle? Rallito-x: Arte. Un germen que active una autentica Contaminación del sistema y que genere un cambio en las conciencias de los falicomórficos humanos.

Mil gracias Rallito - x y exito en la Repolución.
Para ver mas obras de Rallito-x:

No hay comentarios: