El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

martes, 11 de enero de 2011

Están completos jodidos idiotas

4917_1187647731695_1243370304_1647228_4941866_n
(ADVERTENCIA Ahora serás multado con $ 550 en el lugar por llevar una pintura de aerosol. Nuevas leyes duras de Graffiti están en su lugar. Para más información visita justice.vic.gov.au/graffiti. Una iniciativa del Gobierno Victoria)

Al parecer,
el Gobierno de Victoria (Melbourne, Australia) aprobó recientemente una ley que permite a la policía arresto o multa en el acto (WTF?) a cualquier persona que sea sorprendida llevando la pintura de aerosol ... ¿Cómo diablos esto tiene sentido es completamente absurdo para una persona con pensamiento racional desde el punto A: Es completamente legal comprar latas de pintura en aerosol. B: Como es legal comprarlo ¿como puede ser ilegal tenerlo?

Creo que tendría mucho más sentido (aunque seguiría siendo absurdo) para hacer cumplir esta ley decir... mm tal vez un martillo o un destornillador, ya que es obviamente mucho más peligroso llevarlo en público.

De todos modos ¿qué pasa con toda esta histeria del graffiti? Después de todo, es solo una capa de pintura en la pared... ¿y como demonios hace Australia para bajar de la más alta y poderosa delincuencia en primer lugar? ¿Se olvidan ustedes que son los descendientes de los criminales más indeseables y abandonados de Inglaterra?... Tanto es así que fueron exiliados de todo el continente...

Cuidado abuelo, puedes ser arrestado de camino a casa por la lata de pintura que acabas de comprar en la ferretería para pintar tu barbacoa. . .

No hay comentarios: