El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

sábado, 12 de febrero de 2011

390° Aniversario de Petare.


Con motivo de los 390° aniversario de Petare, Taller de Bicicletas regresa a las calles del casco histórico de Petare con su proyecto "El Arte de hacer Ciudad".

Los argumentos son los de siempre, hacer de las calles espacios positivos para la creatividad y el intercambio de una ciudad que cada día necesita más de su ciudadanía. Por lo tanto, Taller de Bicicletas incorpora sus activismos creativo a las actividades que tiene prevista Fundalamas y cultura Sucre para festejar la Semana Aniversaria de Petare.

Actividades:
  • ForoCaracas in situ; este conversatorio sobre la ciudad y arte público será impartido por el museólogo e investigador Douglas García R, quien ha desarrollado y coordinado las diferentes actividades de la plataforma Taller de Bicicletas.
    Fecha: miercoles 23 de febrero, hora 9.00am.
    Lugar: Fundación Bigott

  • La presentación del video y el montaje fotográfico de la pasada edición de Interferencia en Petare; Dentro de esta semana aniversario se expondrán de nuevo los pendones, asimismo, la muestra de video realizado por Elizabeth Sawoloka de los que fue la intervención realizada en Petare el pasado 30 de octubre la cual congregó a más de 300 artistas, diseñadores y ciudadanos en el casco histórico de Petare.
    Fecha miércoles 23 de febrero, hora 9.30am.
    Lugar: Fundación Bigott.

  • Rayados Creativos; diseñadores y artistas intervendrán varios pasos de peatones del casco histórico de Petare, dándole colorido y nuevos argumentos para el uso cívico de los mismos.
    Fecha: sábado 26 de febrero, hora 8.00am.
    Lugar: calles del casco histórico.

  • Graffiti con Tizas; el alumnado de los distintos colegios de la zona nos acompañaran a tapizar el piso de la plaza Sucre con dibujos hechos con tiza de colores que serán monitorizados por nuestros diseñadores.
    Fecha: sábado 26 de febrero, hora 10.00am
    Lugar: plaza Sucre de Petare.
Para más información de todas las actividades contenidas dentro del marco de la semana de Petare, consultar la programación de Fundalamas.

Arte Público/hazte urbano

No hay comentarios: