El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

martes, 19 de julio de 2011

Entrevista Ever

Penetrantes retratos de su hermano y rostros de llamativos extraños, que nunca ha conocido. Estas son algunas de las obras de arte por el artista callejero argentino Ever.
Mira quién está soñando

¿Quién es este chico que estás pintando? Le pregunto. "Él es mi hermano,"Ever me dice. "realmente le tengo gusto a la gente normal de todos los días.Es una sensación que tengo. Prefiero pintar la gente común, no me interesapintar los rostros de bellas modelos que aparecen en las revistas o la cultura popular. Estas personas tienen mucho más carácter. "
Ever trabajando con una foto de su hermano Juan Pablo

Uno de los murales más notables de Ever es el de Miguel, un joven de los EE.UU., que se encontró en el Internet. "Esto es una locura", dice Ever. . "Yo estaba buscando en Google imágenes. Escribo los conceptos, por ejemplo:" mujer, belleza, fidelidad ... "Un día me escribo 'Miguel' y saltó la imagen que he pintado en la pared. Es algo que me gusta y me gusta trabajar con cosas que yo no conozco. Cuando trabajo con una imagen que no conozco, me puedo imaginar un montón de cosas diferentes y no me veo obligado apensar en la personalidad de la persona. En el caso de Miguel, su rostro es muy extraño, con ojos muy abiertos, una nariz como un mexicano, y en la fotosu mirada es muy penetrante ".
Miguel: atractivo

"Hay personas que dicen que los ojos son la ventana del alma", dice Ever."Yo no creo en eso, pero en el caso de los ojos de Miguel, muestran mucho. Así que hice otro ojo, que es su tercer ojo, si lo desean. Él tiene un montón de alma, porque la foto es un poco triste. Luego hice un poco de investigación y descubrí que la foto es de un chico que fue capturado en los EE.UU. por posesión de cocaína. Es la típica foto tomada por policías. "
Everly Brothers: otro mural de Juan Pablo

"Cuando la gente mira mis retratos, a veces piensan que es algo sagrado oes un tributo. Siempre me preguntan:. 'Quién es?' y se preguntan lo mismo acerca de los retratos de mi hermano Ellos dicen: ". Pobre, está muerto?" Y yo digo: 'no, él está en casa viendo la televisión! "
Trabajador de la construcción con pañuelo en la cabeza y el diseño de otros (izquierda)

Ever ha pintado otro mural de un hombre que había conocido brevemente una sola vez, un trabajador de la construcción de Córdoba. "Yo estaba pintando en la calle cuando vi a un hombre que estaba trabajando allí", dijo Ever. "Tenía la cara más extraña que he visto en mi vida. Tenía la cabeza casi cuadrada, con aquellos ojos en el medio, con una enorme sonrisa y el cabello raro. Yo le dije 'usted no me conoce, pero tengo que tomar su fotografía ". me dijo que estaba ocupado, pero si le enviaba un e-mail, él me enviaba una foto. Trabajé con la foto y le escribí , pero nunca respondió."
Ever en colaboración con Nerf, Mart y Fisek

Ever primero comenzó a pintar en la calle en 2001 durante una época en que era un joven que estaba en el hip hop, skate, escribiendo letras y graffiti. "Yo estaba pintando grafitis típicos, pintar letras era lo mejor", dice.

Más tarde,
hubo otros factores que tuvieron un impacto mucho mayor en el arte de Ever. Un viaje de estudio de cinco meses a París, donde Ever fue capaz de ver obras de Vincent Van Gogh más de cerca en las galerías de arte como el Museo D'Orsay le ayudó a desarrollar su propio estilo más figurativo.


Retrato del premio Nobel César Milstein

"Fue un momento en el que estaba probando diferentes técnicas de pintura y más retratos. Yo creo que la influencia de (Gustavo) Klimt, (Francis) Bacon, Van Gogh abrió más espacios. (Diego) Velázquez también, observe mucho sus pinturas y ahora hay momentos en los que vuelvo atrás y veo un libro que tengo de Lucian Freud. "
Caras amigas en Colegiales

Durante su estancia en París, Ever hizo muchos amigos nuevos, y también conoció a varios socialistas y comunistas. "Mientras estuve allí me di cuenta que en Europa y en países como Francia, mucha gente tiene una conciencia política", dijo Ever. "Yo no soy comunista, pero empecé a leer mucho sobre (León) Trotsky, Mao Tse Tung y obras de filósofos franceses. Pensé que sería bueno utilizar las imágenes que la gente conoce, pero a mi manera."
El Presidente Mao en Villa Crespo

"Lo que sale de los ojos de Mao es su alma", agregó Ever. "Es una manera abstracta tal vez para mostrar los colores que representan el comunismo. Para mí, Mao era un líder y una persona con ideales muy fuertes".

Ever
dijo que también estaba fascinado con ver cómo la gran comunidad china en Buenos Aires recibiría su mural.
"Por casualidad, en la esquina donde pintó el mural hay un supermercado chino", dijo Ever. "Mientras yo estaba pintando, sentí que alguien me tocó en el hombro, me di la vuelta y fue un chino de el supermercado y me dijo: 'Mao Tse Tung, y me dio un abrazo," Ever agregó: "La verdad es que estaba un poco asustado al principio de lo que este hombre fuera a pensar de mi diseño, pero es genial que ha sido tan bien recibido y por un hombre chino. "
¿Puppy love o accesorios de moda? Siempre con la tierra Stencil (derecha)

Los perros son otro tema que siempre han destacado en sus obras. Muchos de sus murales desde 2008 hasta principios de 2010 aparecen Chihuahuas, las mascotas de moda propiedad de la alta sociedad rica como Paris Hilton, que son comunes en los barrios nuevos ricos de Buenos Aires, como Las Cañitas.
"Parecidos a los humanos "

"He tenido una fascinación por este tipo de perro", dice Ever. "Para mí es horrible, muy feo, pero cada vez que miraba a la pared luego me gustaba mucho cómo las obras de arte resultaban. Lo que realmente me interesaba eran sus rasgos y expresiones faciales parecidos a los humanos. Y, por supuesto, esta raza de perro también refleja el tipo de personas en nuestra sociedad que los poseen. "

No hay comentarios: