El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

viernes, 22 de julio de 2011

Sandwritting


Es probablemente el más grande de la etiqueta en el mundo. Y es-sorprendentemente-hecho por un rico jeque. Él ha escrito su nombre en la superficie de su propia isla privada (Emiratos Árabes Unidos) tan grande que puede verse en Google Maps. Las letras parecen ser de un kilómetro de altura completa en algunos lugares.

Jim Denevan es un artista estadounidense que crea obras de arte temporales en la tierra. Hace dibujos en arena, tierra y hielo que son finalmente eliminados por las olas y el clima.




Andres Amador de San Francisco llama a sí mismo un pintor de paisajes,movimientos y explorador.




Vía: ekosystem

No hay comentarios: