El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Por el medio de la calle 2011


La plataforma creativa urbana Taller de Bicicletas en su primera aparición en el Festival “Por el medio de la Calle”, cumple con su premisa Arte Público/hazte urbano e invita a todos aquellos que deseen hacerlo a participar en la intervención “Caracas Frágil”.

Como es costumbre, Taller de Bicicletas se valdrá del empeño y la creatividad de estudiantes de diseño y arquitectura, de los artistas urbanos que disfrutan el desvarío y la sensatez de la ciudad y de esa ciudadanía que entiende que nada más pisar la calle, comienza el aprendizaje y el encuentro con lo inesperado, todo con esto para cubrir y/o embalar el espacio que nos fue asignado en este festival con plástico burbuja. La idea es que este encuentro sea algo positivos, sobretodo, porque deseamos resguardar un espacio positivo para el futuro.

Te invitamos a participar en “Caracas Frágil” que se realizará el sábado 17 de septiembre en el Festival Por el medio de la calle... y como el arte no puede obviar su contexto, también deseamos otórgale a la ciudad nuestros mejores deseos por sus 444 aniversario.
Te esperamos.
Hora: Sábado, 17 de septiembre · 17:00 - 23:00
Lugar: Por el medio de la calle
Caracas, Venezuela

1 comentario:

labemol dijo...

Estimados Taller de Bicicletas, deben corregir en el texto original la fecha de la convocatoria pues en vez de decir 17 de septiembre, dice 17 de noviembre... Por otro lado, entiendo entonces que van a intervenir un espacio urbano ese mismo día? Qué debemos llevar? Yo soy fotógrafa. Gracias y linda iniciativa. Los felicito.