El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

viernes, 17 de junio de 2011

Construcción de sombra en El campo de cebada

Atención: Esto no fue un taller ideado por Campo Baeza sobre la construcción de la poética en el espacio, la luz y las sombras.

Fue sencillamente una experiencia in situ para hacer sombra y defenderse del sol en este inmenso solarium que por ahora es El campo de cebada. Partiendo de la estructura instalada para el contenedor de Todoporlapraxis, se lanzaron cables a las lonas previamente preparadas para ello con un sistema fácil de corte, grapado y ollados. Os dejamos unas imágenes del proceso. El objetivo es seguir conquistando sombra.

Materiales: Lona reutilizada de antiguas exposiciones del Instituto de Cervantes de la calle Gran Vía, cable de acero y presillas, grapas y ollados de plástico.









Vía: basurama

No hay comentarios: