El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

viernes, 17 de junio de 2011

Ingenio y diversión desde Francia

Arte urbano divertido con OAKOAK
Hace uno años cuando hablábamos de arte urbano solíamos comentar sobre la importancia de esta tendencia artística por su papel embellecedor de los casi siempre grises y fríos muros de las ciudades, así como la importancia de la reflexión y crítica que muchos de ellos aportan; pues hoy les compartimos algo de eso pero en otro sentido, se trata del arte urbano de OAKOAK a quien le interesa regalarle belleza, no tanto a los muros, sino más bien al alma de quien lo ve.

A partir de pinturas o trozos de papel previamente recortados, dibujados y diseñados, este artista francés busca romper con la rutina de los transeúntes a partir de escenas algo descabelladas construidas desde el deterioro de los muros, es así como una grieta se puede convertir en el escenario donde se desarrolla una corta y puntual historia, que casi siempre deriva en una sonrisa de quien la ve.

Verán en los siete ejemplos que les compartimos del trabajo de arte urbano de OAKOAK, como en ocasiones las intervenciones son mínimas, simplemente un par de siluetas o iconos, que perfectamente ubicados, cambian completamente el orden establecido (dentro del caos citadino).

Los invitamos a conocer más del ingenio de OAKOAK en su blog en oakoak.canalblog.com

Leer más:
http://www.colectivobicicleta.com/2011/06/arte-urbano-de-oakoak.html#ixzz1PZq0ZxqS
Arte urbano divertido con OAKOAK
Arte urbano divertido con OAKOAK
Arte urbano divertido con OAKOAK
Arte urbano divertido con OAKOAK
Arte urbano divertido con OAKOAK
Arte urbano divertido con OAKOAK

No hay comentarios: