El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Arte en la calle

Muy original y positivo estuvo la participación de un centenar de artistas plásticos en la toma Del casco colonial de Petare, para a través de su arte poner en manifiesto su creatividad para Denunciar problemas sociales, como la inseguridad y salud, temas que preocupan a sus habitantes La idea surgió con el reciclaje de pendones, para luego transformarlos en obras de arte que expresen Un mensaje a la comunidad. Esta iniciativa de “El Arte de hacer ciudad” es llevar a las comunidades Un espacio en plantear sus inquietudes. Fotos/ Carlos Enrique Ramírez



El casco histórico fue engalanado con pendones de múltiples colores a través de ellos se hacía referencia a temas de actualidad.



A través de los dibujos se quiere crear conciencia en las comunidades




Los pendones fueron recogidos para su reciclaje en diferentes Puntos de la ciudad.



La idea es reciclar los pendones y transformarlos en arte para el disfrute de los habitantes.



Más de 100 artistas plásticos tomaron el casco histórico.



La comunidad mostró interés en plantear sus inquietudes donde se destaco el tema de la inseguridad.



Esta iniciativa forma parte de varias actividades que realiza la Fundación Jose Angel Lamas.

Via: ultimasnoticias

No hay comentarios: