El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

domingo, 22 de mayo de 2011

Nos vemos en la calle

¡Nos vemos en la calle!
SOBRE ARTE PÚBLICO
20 DE JUNIO AL 15 DE AGOSTO

A través de un centenar de imágenes este taller revisará al Arte Público y a distintas tendencias que históricamente se encuentran ubicadas entre las prácticas artísticas, el activismo social y el urbano. Asimismo, el estudio del espacio urbano como un espacio de revisión, crítica e intercambio en la producción del arte, estableciendo a su vez criterios y nuevos espacios de confrontación y encuentros entre la arquitectura y el arte en las ciudades.


*Arte, activismo, tribus urbanas, arte guerrilla, grafittis, , happening, flashmob, guerrilla marketing, intervencionismos*

Dictado por DOUGLAS GARCÍA.
lic. en Bellas Artes, artista visual, museólogo con estudios en Arte Público y coordinador general de la Plataforma creativa urbana Taller de Bicicletas.

Inscripciones: Arte a chorros.
Galpón 10, Centro de Arte Los Galpones, Transv c/ Avenida Ávila, Los Chorros. Caracas, 0212.898.9631 arteachorros@gmail.com,@arteachorros.

No hay comentarios: