El concepto Arte en el espacio público se viene designando desde los años 60 aquellas tendencia de muchos artistas a sacar sus obras de los museos y a integrarlos en el espacio urbano. Desde entonces una joven generación de artistas se ha involucrado a lo público desechando el espacio nítido museal. Ahora mismo el espacio público confronta nuevos condicionamientos urbanos, historicos, politicos y sociales, lo que hace del artistas público un activista y un nuevo ciudadano. El objeto fundamental del Arte Público es desmitificar el concepto de creatividad… Nuestra intención es convertirnos de nuevo en ciudadano.

sábado, 9 de mayo de 2009

La ciudad gana un nuevo espacio - Suiche Urbano, 25 y 26 de mayo.




Taller de Bicicleta invitan a todos a La Universidad Monteávila cuando se pasará el “SUICHE” para instalar la “CIUDAD” en sus pasillos.

Los días 25 y 26 de Mayo del 2009 podrán todos asistir a la exhibición de arte público, que a través de tendencias e intervenciones urbanas establecerán una correspondencia relacional y afectiva desde la ciudadanía a la ciudad y viceversa.

SUICHE URBANO es un evento producido por Mariela Lairet y Karen Ochoa quienes a través de más de 15 artistas plásticos y 20 diseñadores harán uso de los espacios de la Universidad Monteavila para hacer una muestra temporal; fotografía, instalación, videoarte, pintura, escultura, música, moda, cocina, diseño industrial y gráfico.

SUICHE URBANO toma a la ciudad como parte de nuestra ecología personal, donde encontraremos diversos modos de comprenderla, percibirla y expresarnos a través de ella.


+info: www.suicheurbano.webs.com/

No hay comentarios: